La UITB participa con el capítulo «El estatus actual de la TB en el mundo: la influencia de la pobreza, cárceles, VIH, inmigración y desl programas de control» en la publicación del libro «El arte y la ciencia del desarrollo de la vacuna contra la tuberculosis «. Este libro consta de ocho secciones y un total de 51 capítulos y está lleno de creatividad de ilustraciones de arte que reflejan el impacto humano de esta enfermedad.

Los editores indican en el título del libro que la investigación creativa de la investigación de una vacuna de la tuberculosis (TB) está tanto en la esfera de la ciencia como del arte. Este aspecto se enfatiza aún más adjuntando una obra de arte en cada uno de los capítulos. Las imágenes del arte siempre son representativas de los desafíos que sienten los científicos cuando tratan de encontrar los medios eficaces para aliviar el sufrimiento de la humanidad provocado por la TB.

Un elemento intuitivo artístico es participar también en el diseño y la interpretación de la investigación experimental. Por otra parte, la inspiración para las imágenes de arte incluidas refleja el impacto humano de esta devastadora enfermedad en los individuos y las poblaciones del mundo, principalmente socioeconómicamente desfavorecidos. La integración del arte en este libro parece ser único y original para una monografía de cualquier disciplina científica. Por tanto, los editores merecen ser elogiados no sólo por la adopción de este formato, sino también para atraer a los artistas que se sintieron inspirados por las asociaciones con la tuberculosis y para hacer coincidir adecuadamente sus imágenes con los respectivos capítulos científicos.

 

«El arte y la ciencia del desarrollo de la vacuna contra la tuberculosis». 2 ª Edición.
El libro se puede descargar aquí: http://tbvaccines.usm.my/finlay/